MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, debería llegar a la comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de lo sucedido el pasado fin de semana en la AP-6 "con el cese del director general de Tráfico bajo el brazo" por la "pésima gestión" y sus "múltiples declaraciones desafortunadas".
"Ayer dijimos que era importante que llegara (a esa comparecencia) el ministro del Interior con el cese del director general de Tráfico bajo el brazo. Es lo mínimo que puede hacer después de una pésima gestión y múltiples declaraciones desafortunadas que hizo el director culpando a los directores del atasco monumental en la AP-6", ha asegurado en un desayuno informativo organizado por el Fórum Nueva Economía.
En cualquier caso, ha precisado que el PSOE estará "a la espera" de lo que digan los ministros. Para Sánchez, durante la gestión "el Gobierno se limitó a predecir el temporal, pero no a poner los recursos para evitar las consecuencias".
Por otro lado, ha reivindicado el servicio público que presta la Unidad Militar de Emergencias (UME) --que colaboró en el rescate de los más de 3.000 vehículos atrapados--, creado por José Luis Rodríguez Zapatero y que "fue muy criticado" en su día por el PP.
"Ver a la UME con palas, quitando hielo de la AP-6, creo que significa una reivindicación de la función pública, del empleado público que nosotros, como partido socialdemócrata, defendemos", ha apuntado el secretario general del PSOE.
En este sentido, ha criticado la externalización de "tantos servicios públicos" que, a su juicio, "se intentan vincular con concesiones a empresas privadas" y que, según indica, "lo único" para lo que sirve es para que el Estado "diluya sus responsabilidades y señale fuera lo que es, sin duda, una responsabilidad del Estado", como es "garantizar la seguridad de muchísimos españoles y españolas atascados y metidos en una trampa como consecuencia del temporal".