MADRID, 16 Ene. (Ediziones) -
Con una de las tasas de paro más bajas del mundo, un 5%, y un Salario Mínimo Interprofesional que supera los 2.000€, Australia se sitúa a la cabeza de los países preferidos por los jóvenes para estudiar fuera de nuestras fronteras. Te contamos qué pasos seguir y a quién puedes acudir para iniciar tu aventura australiana.
¿QUÉ DESTINO ELIJO?
Según el ránking QS Best Student Cities 2015, Melbourne y Sydney son las ciudades australianas preferidas por los estudiantes. Opta por grandes ciudades si tu intención es, además de estudiar, encontrar un empleo. Sydney, Melbourne o Brisbane te ofrecerán oportunidades laborales.
¿Y SI SOLO QUIERO MEJORAR MI NIVEL DE INGLÉS?
Entonces tu destino está en los pequeños pueblos como Byron Bay o Cairns que cuentan con academias donde podrás realizar exámenes oficiales que darán un valor añadido a tu Currículum.
¿PUEDE ALGUIEN ASESORARME ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN?
La respuesta es sí. Existen plataformas de españoles que viven allí y proporcionan ayuda e información totalmente gratuita a todo español que la necesite. Atento a las siguientes:
1.GROWPROAustralia: cuentan con un equipo de profesionales que adaptarán tu CV al modelo australiano y te entregarán un directorio de empresas en donde podrás aplicar y empezar a trabajar cuanto antes.
2.AUssieYouTOO: tienen colaboradores en las ciudades más importantes del país que te servirán como guía para dar tus primeros pasos. Son jóvenes que ya han pasado por la misma situación que tú y sabrán responder todas tus dudas.
3.GOSTUDYAustralia: tienen oficinas de apoyo al estudiante tanto en España como en Australia, el personal es español y estará siempre a tu lado. Además, tienen acceso a precios reducidos en las escuelas, te saldrán más baratos los cursos si los tramitas con ellos.