MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha defendido la previsión que tiene el Gobierno para 2019 con respecto a los ingresos de la DGT, que contempla un 7% más de ingresos por tasas y aproximadamente "la misma cuantía" por multas y sanciones.
"Es un acto voluntarista", ha justificado sobre el aumento de ingresos por tasas, ya que considera que para este año habrá mas gente con carné y se prevén más matriculaciones. "Esto se reflejara en las tasas", ha insistido.
Mientras, con respecto a las sanciones, ha defendido que se haya previsto una partida parecida a la del año anterior. "Tradicionalmente ponemos la misma cuantía para evitar que la gente diga que vamos a poner muchas multas, el año pasado ingresamos 386 millones", cuando para este 2019 la previsión de ingresos por sanciones y multas es de 355,9 millones.
En total, el Gobierno prevé ingresar un 4,4% más con respecto al año pasado, es decir, 972 millones entre tasas y sanciones, 615 millones en tasas y 355,9 millones en multas.
Con estas cifras sobre la mesa, Navarro ha destacado en la Comisión de Interior del Congreso, que el 63% de los ingresos de la DGT son por las tasas, mientras que el 37% restante es por las multas y sanciones. "Lo digo porque vivimos más de las tasas que de las sanciones, en contraposición de lo que la gente piensa", ha subrayado.
El director general de Tráfico también ha puesto de relieve los gastos que el Gobierno prevé en gastos de personal, con un presupuestos de más de 400 millones de euros, un 8% más que los PGE de 2018. Este incremento se debe, según ha explicado, a los 200 nuevos guardias civiles de la Agrupación de Tráfico del cuerpo, y al incremento en 155 los examinadores de tráfico y de 20 nuevos técnicos, entre ellos informáticos.