MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
'El Periódico de España', nueva cabecera de Prensa Ibérica, arranca su andadura este lunes 11 de octubre en la web, con un acto en el Hotel Riu Plaza España de Madrid, al que asistirán autoridades y personalidades del mundo de la política, la economía, la sociedad y la cultura, y llegará al día siguiente, 12 de octubre, festivo nacional, a los kioskos de todo el país con su versión en papel.
Este nuevo medio, dirigido por Fernando Garea, nace para "dar cuenta del cambio de ciclo que se ha abierto en el país y para acompañar las transformaciones políticas, sociales y económicas que empiezan a despuntar", según sus responsables.
"En un momento en que los territorios reclaman tener más voz; cuando algunas banderas tornan en valores de consenso; cuando crecen las opciones políticas y el diálogo es una necesidad acuciante, aparece un diario para recoger el signo de los nuevos tiempos", señalan desde Prensa Ibérica, , que se propone "trabajar por la democracia desde el rigor, pero también desde la defensa de la igualdad, la pluralidad y la libertad".
De este modo, aseguran que la cabecera será "testigo y altavoz de los hitos en este cambio de ciclo" y será "pionera" en la forma de hacerlo, pues destacan que lo hará a través de una "experiencia inédita en el mundo periodístico", con un proyecto que, en lugar de implantarse en Madrid y abrirse paso a través de delegaciones, cuenta con un "asentado arraigo territorial" y con una "importante red de cabeceras por todo el país", indican.
En este sentido, desde el nuevo diario aseguran que darán voz a la información que queda fuera de la capital, aprovechando todo el "potencial" que brinda el plantel de periodistas del grupo, conformado por más 1.200 profesionales. "Un equipo que, desde distintos barcos, remará por ofrecer un periódico de calidad y permitirá alumbrar un producto novedoso", resaltan.
INDEPENDENCIA, RIGOR Y ENFOQUES PROPIOS
Además de la información territorial, el equipo de 'El Periódico de España' trabajará por la información "por encima de cualquier otro ámbito y más allá de cualquier interés", con "independencia y rigor", y centrando el trabajo de los periodistas en brindar exclusivas, primicias y enfoques propios. "El objetivo es ofrecer al lector un valor añadido que trascienda la actualidad", agrega el grupo.
En cualquier caso, el nuevo medio no renunciará a la última hora, un elemento que considera "esencial", ya que cuenta con un "potente equipo" para narrar en vivo lo que suceda en cada momento.
"Uno de los principales retos del nuevo medio consistirá precisamente en contar las noticias antes, pero también en marcar la diferencia en el cómo: hacerlo de una manera original, sorprendiendo al lector, generando interés y abriendo nuevos focos de discusión en la vida pública", señalan sobre este punto.
Y concluyen destacando que el planteamiento periodístico de fondo del diario "pivotará sobre una segunda velocidad" que permitirá a los redactores "desprenderse de la dictadura de la inmediatez y centrarse en el porqué".