MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Sumar y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ha apoyado este martes a los periodistas Xabier Fortes y Enric Juliana después de que el primero de estos denunciase este lunes un "intento de coacción" tras recibir una querella por haberse dirigido a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como "autor confeso de fraude fiscal".
En concreto, Pisarello ha destacado en rueda de prensa en el Congreso la "profesionalidad" de periodistas como Enric Juliana, Xavier Fortes, Luis Arroyo, así como la del politólogo Pablo Simón, después de ser demandados "infundadamente" por la pareja de Ayuso, Alberto González Amador.
Asimismo, ha dicho que sus voces son "esenciales para garantizar el pluralismo ideológico y el pluralismo informativo sin los cuales ninguna sociedad democrática podría subsistir". "Gracias a ellos y a tantas y tantos más que no se amedrentan con este tipo de amenazas, el periodismo veraz y de calidad sigue vivo entre nosotros", ha subrayado.
Precisamente, Fortes avanzó este lunes que remitirá un escrito de amparo al Colegio de periodistas de Galicia y al Consejo de Informativos de TVE, ante lo que considera "un intento de coacción" para impedir realizar su trabajo profesional.
"No deja de ser chocante la interposición de dicha querella cuando el propio González Amador, por medio de su abogado, reconoce en un documento remitido a la Fiscalía que 'ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública'", indicó Fortes.