MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación Plataforma Trans y activista, Mar Cambrollé, ha valorado "muy positivamente" el resultado electoral de este domingo porque considera que "España ha frenado al fascismo" y ha pedido al nuevo gobierno que permita que los menores de 14 años puedan cambiar los indicadores de nombre y sexo, y que promueva los incentivos a empresas para la contratación de personas trans.
A su juicio, VOX ha encontrado su "merecido" en las urnas pues ha sufrido una "gran merma", perdiendo 19 escaños. "España ha frenado al fascismo impidiendo que entre en las intituciones y habiendo causado una gran merma en esta formacion que ha perdido casi la mitad de diputados", ha destacado Cambrollé en declaraciones a Europa Press.
Respecto al nuevo gobierno que se forme, Cambrollé ha pedido que "siga avanzando" en los derechos del colectivo LGTBI e "incorporando aquellas realidades que quedaron fuera de la ley" como "el reconocimiento de las personas trans no binarias" o "poner más fácil a las personas trans mirgantes la tramitación de la documentación".
También ha reclamado "hacer de nuevo una lectura de la sentencia del Tribunal Constitucional de 2019" para que los menores de 14 años tengan "derecho al cambio de los indicadores de nombre y sexo siemrpre que demuestren madurez" eliminando "los tramos farragosos que establece la ley".
Igualmente, ha advertido de una "lacra" que "persigue" a las personas trans, el acceso al empleo, y por ello ha urgido a trabajar en políticas públicas con medidas como "incentivos a empresas", reserva de puestos para las personas trans o ayudas a emprendedores.