MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Plataformas de pago como Netflix, HBO Max o Amazon Prime estaban presentes en el 58,1% de los hogares con acceso a Internet a mediados de 2023, según ha informado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha analizado el consumo audiovisual de los españoles a través de este meido.
Respecto a la forma de contratación de estos contenidos audiovisuales online de pago, el estudio de la CNMC revela que más de la mitad de los hogares que los usan aseguraron contratarlos directamente con la plataforma (57,8%), mientras que un 40,7 % los tenía incluidos en un paquete de servicios de su proveedor de internet. Además, un 19,4% usaba las claves de un familiar o un amigo.
De este modo, la investigación revela que un 35,8% de los hogares con acceso a alguna plataforma de pago de contenidos online asegura utilizar solo una, mientras que un 25,9% usa dos; un 18,6%, tres; y un 19,7%, 4 o más.
En cuanto al consumo por edad, durante los días laborables los más jóvenes (10 a 15 años) pasaron 1,6 horas diarias en plataformas de intercambio de video, y 0,8 horas en servicios de video bajo demanda. Los mayores (65 años o más) apenas usaron estas opciones y pasaron 3,3 horas diarias viendo la televisión en abierto. Los fines de semana, los más jóvenes pasan 2,5 horas al día en plataformas de intercambio de vídeo y 1,6 en servicios de vídeo bajo demanda.
La encuesta de la CNMC se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2023 e incluyó a 5.217 hogares y 9.095 individuos. .