Podemos avisa a Sánchez que no se le votó para hacer las políticas migratorias de la extrema derecha

901427.1.260.149.20240903132829
Vídeo de la noticia
Archivo - El portavoz de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 25 de junio de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 3 septiembre 2024 13:56

   MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El coportavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Javier Sánchez Serna, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se le votó para que pusiera en marcha las políticas migratorias de la extrema derecha.

   "El 23 de julio no hubo una mayoría de extrema derecha en este Parlamento para ahora hacer las políticas migratorias de la extrema derecha, por eso nos parecen incomprensibles las declaraciones del presidente Sánchez", ha señalado en la rueda de prensa de portavoces del Congreso. En este sentido, ha criticado que Sánchez haya "hecho suyas" las tesis sobre migración del Partido Popular (PP) al hablar de "deportaciones masivas".

   En este sentido, Sánchez Serna ha insistido en que su formación va a exigir una vez más que se apruebe la proposición para la regularización de medio millón de personas migrantes "que están contribuyendo con su trabajo al bienestar de la sociedad". "Este país necesita a más trabajadores con derechos y menos racistas", ha recalcado.

   Por esta parte, el portavoz de Podemos también ha hecho referencia a las elecciones de Turingia (Alemania) del pasado domingo, cuando Alternativa para Alemania (AfD) logró la primera victoria de la ultraderecha en un estado alemán desde la Segunda Guerra Mundial. Así, Sánchez Serna ha indicado que el verdadero éxito de la extrema derecha ha sido "marcar la agenda mediática" ya que si uno habla de deportaciones y no de derechos humanos, al final lo que está haciendo es "ponerle una alfombra roja" a la extrema derecha y ha advertido de que puede empezar a pasar lo mismo en España.