Actualizado: jueves, 7 junio 2007 21:35

LEÓN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios agentes de la Policía Nacional entraron hace unos minutos en la sucursal bancaria en la que supuestamente se encuentran retenidos varios trabajadores desde las 14.30 horas.

Varias unidades de intervención policial del Cuerpo Nacional de Policía se incorporaron a lo largo de la tarde al dispositivo desplegado en torno a esta entidad.

Aunque según las primeras informaciones podrían ser tres los atracadores y hasta siete los rehenes que se encontrarían en el interior de la sucursal, la Subdelegación del Gobierno leonesa sigue sin precisar ambos extremos.

En el lugar también hay cinco ambulancias, cuatro de Emergencias Sanitarias-Sacyl y una de Cruz Roja, que acudieron al lugar después de que una llamada alertara al 112 desde la central de la empresa de seguridad Prosegur de una situación anómala detectada por uno de sus vehículos en una sucursal bancaria de Deutsche Bank situada en el número 4 de la Gran Vía de San Marcos, en León capital.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal mantienen acordonada la zona, que se ha ampliado por tercera vez y ya se encuentra totalmente cortada la Gran Vía de San Marcos entre la Plaza de Santo Domingo y la de la Inmaculada, con el fin de evitar posibles situaciones de riesgo entre los viandantes y curiosos, cientos de los cuales se han congregado en el lugar.

Por su parte, la Agencia de Protección Civil e Interior contactó con el Colegio de Psicólogos de Castilla y León para la activación de un equipo de atención psicológica.

Precisamente un psicólogo atiende a esta hora a los familiares de los trabajadores del banco en el Complejo de Santo Domingo, en las cercanías del lugar de los hechos, hasta donde también se ha desplazado el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez.