La Policía detiene al presunto autor de la muerte de un joven tiroteado en Madrid

ep
Actualizado: sábado, 21 marzo 2009 9:08

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo esta noche al presunto autor de la muerte de un joven de 23 años que había sido tiroteado en el distrito madrileño de Tetuán. El detenido es Luis T.C., un vigilante de seguridad de 38 años y de nacionalidad española que, en el momento del arresto, llevaba encima el arma del homicidio.

El fallecido, Luis P.P, es un joven de 23 años de origen dominicano con antecedentes por hurto y lesiones, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22.15 horas en la confluencia de las calles de Topete con Carnicer. A la llegada del Samur-Protección Civil, el joven se encontraba tirado en la vía pública inconsciente y presentaba dos orificios de entrada en la nuca causados por un arma de fuego, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Los efectivos sanitarios consiguieron estabilizar al joven en el lugar de los hechos y, acto seguido, lo trasladaron hasta el Hospital Clínico, donde falleció en torno a la medianoche.

Tras recibir a las 22.00 horas la llamada de alerta, una patrulla de la Policía que formaba parte del dispositivo especial de la zona de Azca se desplazó hasta el cercano distrito de Tetuán. Los agentes detuvieron al presunto autor del homicidio gracias a las indicaciones de varios testigos del tiroteo.

El detenido, que llevaba consigo en el momento del arresto el arma con la que supuestamente tiroteó al joven dominicano, fue trasladado a la Comisaría de Tetuán.

El Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, que ahora intentará determinar el móvil de este homicidio.