MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha hecho entrega a la Fundación Juegaterapia de la recaudación de la carrera solidaria Ruta 091 de Madrid para mejorar a través del juego la vida de niños hospitalizados, especialmente enfermos de cáncer.
Ha sido el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, quien ha entrado la recaudación obtenida de la carrera en la que participaron 5.000 corredores y con la que se obtuvieron 41.000 euros.
En el acto también han participado representantes de la Fundación Juegaterapia, además de representantes del Banco Santander y de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía (MUPOL), patrocinadores generales del calendario de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional.
En este 2024, la Ruta 091 se ha celebrado en un total de 44 ciudades, con una concurrencia total de participantes que supera los 40.000 inscritos en las diferentes modalidades. Solo el año pasado, la Policía Nacional recaudó cerca de 260.000 euros que se destinaron a diferentes fines benéficos, como la atención a personas con discapacidad intelectual, con esclerosis múltiple o esclerosis lateral amiotrófica, autismo, o a la protección y cuidado de niños que padecen diferentes enfermedades, entre otras muchas causas solidarias.
La próxima y última carrera de esta edición será el próximo 14 de diciembre en la localidad malagueña de Estepona, mientras que en enero comenzará la edición de 2025, que de nuevo se llevará a cabo en más de 40 ciudades de toda España.