MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Madrid acogerá el próximo 17 de noviembre, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la carrera de Ponle Freno, con el objetivo de batir los récords de inscripción y recaudación.
Ponle Freno ha presentado en Madrid este miércoles, junto con Fundación AXA, los detalles de esta carrera, en un acto al que ha acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají; el presidente del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA y director general de Fundación AXA, Josep Alfonso y la directora médica del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Silvia Ceruelo.
Almeida ha asegurado que el reto es alcanzar los 16.000 inscritos y ha animado a la sociedad a hacerlo porque "es una ayuda directa a las víctimas de accidentes de tráfico".
El recorrido de la carrera será de 10 kilómetros y pasará, entre otras grandes arterias de la capital, por la Puerta del Sol, Gran Vía, Callao y la calle Preciados.
Ponle Freno ha preparado un calendario de entrenamientos totalmente gratuitos y de distintos niveles para afrontar esta carrera única, donde correr también sirve para salvar vidas. Los martes y jueves serán en el Parque de El Retiro y los lunes y miércoles en Mortecarmelo, todos los días desde las 20:00 horas.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el sábado 16 a las 14.00 horas. La entrega de dorsales y camiseta se realizará en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de noviembre, entre las 11.00 a 20.00 horas.
Desde la primera convocatoria en 2008, Ponle Freno ha recaudado más de 2,8 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, más 320.000 corredores han participado en alguna de las carreras en sus distintas modalidades y lugares.