'Ponle Freno' promueve en su nueva campaña la obligatoriedad del uso del casco en bicicleta

El embajador de Ponle Freno y periodista  Manu Sánchez.
El embajador de Ponle Freno y periodista Manu Sánchez. - PONLE FRENO
Publicado: miércoles, 4 diciembre 2024 18:10

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

'Ponle Freno', plataforma de acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, lanza desde este miércoles una campaña dirigida a promover la obligatoriedad del uso del caso en bicicleta "para todos y en todas partes", y estará protagonizada por el presentador Jorge Fernández, el periodista Manu Sánchez o el exciclista Peio Ruiz Cabestany.

Esta pieza, que se emitirá en todos los canales de Atresmedia TV (Antena 3, laSexta, Nova, Neox y Atreseries), Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM) y soportes digitales, busca concienciar sobre la importancia que supone que todas las personas, independientemente de la edad que tengan y la vía por la que circulen, utilicen el casco cuando se desplazan en bicicleta.

'Ponle Freno' detalla que el casco "evita el 58 por ciento de las lesiones más graves", ya que la cabeza es "frágil" y es la parte del cuerpo que concentra las lesiones más graves y mortales ante un accidente en bicicleta.

"Por eso, para transmitir más cercanía y que los usuarios de este vehículo cada vez más presente en la movilidad de las ciudades se sientan identificados, los rostros de esta campaña se dirigen "de ciclista a ciclista", agrega la plataforma.

La campaña, a través de sendos spots protagonizados, por un lado, por el presentador y finalista de la competición ciclista 'Titan desert' Jorge Fernández ('La ruleta de la suerte') y el rider- repartidor de última milla Carlos y, por otro, por el exciclista Peio Ruiz Cabestany y el cirujano traumatólogo Ángel Villamor, van pasándose un casco que termina recogiendo el embajador de Ponle Freno y periodista Manu Sánchez ('Noticias de la mañana') para incidir en el uso del casco.

Contador

Leer más acerca de: