BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha confirmado que ha sido agredida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a su entrada en la sede del Departamento, y ha afirmado a Europa Press: "Mantendremos el referéndum tanto como podamos. Seguiremos votando".
Tras intentar dialogar con policías para impedir su entrada en el punto de votación del referéndum, ha explicado que ha sido agredida y que le han robado su ipad personal: "Me han estirado, arrastrado y me han dado algunos golpes".
La consellera, que ha estado rodeada de escenas de cargas policiales a la llegada de la Policía Nacional, ha destacado que intentaba hablar con los agentes y decirles que era la consellera, pero que no le han hecho caso y que "no atendían a ningún tipo de razón".
Ha aseverado que "el Estado español ha cruzado una línea roja", y ha tachado las actuaciones policiales de ser una agresión a los derechos humanos sin precedentes.
También ha alertado de que es muy grave que en un país de la UE se requisen urnas y que la policía impida votar y ha reivindicado que el referéndum se mantiene y que tienen urnas y papeletas: "A la gente no le podemos decir ahora que no puede votar".