MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, ha defendido que todo cargo público está "al servicio de la sociedad y no para servirse de ese cargo", en relación a la proposición de Ley de Amnistía que el PSOE ha pactado con los independentistas de ERC y de Junts.
Al ser preguntado al respecto de la postura de la Iglesia española tras el anuncio de esta ley, García Magán ha remitido a las palabras que la institución ya hizo públicas el pasado mes de noviembre tras otra asamblea plenaria en relación a la concordia social en España.
En aquel momento, los obispos expresaron su "preocupación" por la "actual polarización ideológica, la crispación social y los episodios de desencuentro" en España, y apostaban por el "encuentro y la concordia" en un 'Mensaje de la Conferencia Episcopal ante la situación social y política en España'.
García Magán ha afirmado que en esta ocasión no se ha tratado en asamblea, si bien sí ha hecho alusión a la necesidad de ejemplaridad en los cargos públicos. "En general, todo cargo público está al servicio de la sociedad y no está allí para servirse del cargo, sino para servir a la sociedad", ha concluido.