BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP de Badalona (Barcelona) se opuso hoy a la construcción de una mezquita en el barrio de Artigues de la ciudad, ya que consideró que esto implicaría hacer de esa zona, y de Sant Roc, "un gueto sin solución".
En un comunicado, el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento, Xavier García Albiol, aseguró que esta mezquita "únicamente contribuiría a desvertebrar una zona que ya se encuentra muy degradada". Añadió que muchos vecinos se están marchando del barrio y que los que no lo hacen es porque no pueden.
Afirmó que de abrirse, esto contribuiría a que una parte de Badalona "quede rota y separada del resto de la ciudad en función de orígenes étnicos, religiosos o culturales", algo que calificó de "irresponsabilidad".
García Albiol aseguró que el PP garantiza el derecho constitucional de la libertad de religión, pero reclamó el derecho de los populares a "opinar sobre la planificación del modelo de ciudad" que quieren.
"No creo que sea bueno que en Badalona haya barrios en los que la lengua predominante sea el árabe y en los que desaparezca casi completamente el comercio tradicional", declaró. El PP de Badalona defiende que no se trata de una postura doctrinal, sino que está basada en reflexiones y las circunstancias concretas del municipio.
El PP iniciará una campaña en contra de la apertura de la mezquita con el reparto de hojas en las que explicará la postura del partido en todos los buzones de los barrios de Artigues y Sant Roc.