BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en el Parlament Josep Llobet consideró este viernes un "contrasentido" que el presidente de la Generalitat escolarice a sus hijos en un colegio alemán mientras existen familias a las que no se les permite escolarizar a sus hijos en castellano.
En declaraciones a Europa Press, Llobet recordó que el español es lengua oficial en Cataluña y el alemán no, y consideró que el hecho de que José Montilla lleve a sus hijos a un colegio alemán demuestra que "en Cataluña existen ciudadanos de primera, y otros de segunda que no pueden escoger el centro al que llevarán sus hijos".
El diputado popular se refirió así a las declaraciones de Hernández en la biografía de Montilla presentada ayer, en las que detalla que dos de sus tres hijos gemelos van al Colegio Alemán por la importancia que le da a las lenguas extranjeras, y "porque está cerca de casa y conoce a sus profesores".
Hernández aseguró también que sus dos hijos reciben clase de catalán una hora a la semana. "Saben el catalán perfectamente, aunque cuando lo escriben hacen muchas faltas. Hacen poco catalán, esta es la verdad, una hora a la semana es poquísimo, pero ya lo arreglaré más adelante", añadió.