MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP Francisco Vañó ha augurado que la previsible subida a 130 kilómetros por hora de la velocidad en algunos tramos de vía descongestionará el tráfico de las carreteras, aparte de que mejorará la situación económica de muchas autopistas, que actualmente se encuentran en concurso de acreedores.
Vañó ha realizado estas declaraciones a Europa Press coincidiendo con que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado un profundo repaso a los actuales límites de velocidad y ha planteado una reforma del Reglamento General de Circulación.
Esta reforma, según ha adelantado Europa Press, incluye distintos límites para automóviles en carreteras secundarias, entre 90 y 50 km/h, permitir los 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías, así como una reducción en otros tramos de ciudad de la velocidad a 30 km/h.
A su juicio, se podrá descongestionar el tráfico de muchas autovías que en épocas concretas, cuando concentran un volumen muy alto de tráfico, al mismo tiempo que se hace "más atractivo" el uso de la autopista, especialmente cuando muchas se encuentran en concurso de acreedores.
Sobre las críticas ecologistas de que elevar la velocidad a 130 kilómetros por hora aumentará a su vez los índices de contaminación, Vañó cree que los vehículos nuevos se están construyendo para, precisamente, evitar el incremento de la polución.
Igualmente, ha recordado que esta propuesta va en sintonía con una proposición no de ley que él mismo registró en el Congreso de los Diputados el pasado mes de noviembre.