El PP culpa a la DGT de las irregularidades en los centros de reconocimiento de conductores

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 15:28

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en materia de Tráfico y Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados, Federico Souvirón, ha afirmado este jueves que la Dirección General de Tráfico es la responsable de las deficiencias e irregularidades en los centros de reconocimiento de conductores.

Souvirón ha hecho estas manifestaciones después de que este jueves la Fiscalía General del Estado anunciase la apertura de una investigación en los centros psicotécnicos al sospechar que están incurriendo en delitos de falsedad documental al aprobar a los conductores sin realizar correctamente las pruebas necesarias.

"Entendemos que es una denuncia a la DGT por su ineficacia en este asunto", ha señalado, al tiempo que ha reconocido que el problema radica en que "se dictan reglamentos y se hacen leyes sin la más mínima intención de cumplirlos".

En este sentido, ha denunciado que la DGT "no tiene medios" para llevar a cabo la inspección de estos centros, algo que, por otra parte, "es su obligación legal". "Lo están haciendo los examinadores, que no tiene tiempo para realizar los exámenes", ha añadido.

Para el portavoz 'popular', esta situación demuestra, "una vez más", la política "de gestos vacíos y huecos" de la DGT. Así, ha reiterado la necesidad de que se cumpla el reglamento en esta materia, porque, según ha concluido, los centros de reconocimiento "juegan un papel esencial en la seguridad vial".