MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz 'popular' de Inmigración en el Congreso, Rafa Hernando, manifestó este martes que "el velo islamista es un signo de sumisión de la mujer al hombre" y avisó de que los inmigrantes "deben respetar la Constitución y las leyes españolas" y no pueden llegar a España "e imponer unas normas que degradan a la mujer y que pertenecen al pasado". "Lo que no podemos es volver en España a la caverna", aseveró.
"El velo islamista es un signo de sumisión de la mujer al hombre, y no sólo es humillante para quien lo lleva, sino para quien tiene que verlo, y esos no son los valores que deben de aprender los niños en los colegios", señaló en declaraciones a Europa Press en referencia al caso de la niña del Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que lleva la cabeza cubierta con el 'hiyab' islámico.
Hernando destacó que ha sido "la imposición del padre, como se ha podido comprobar, la que está detrás de que la niña se ponga el velo" y aseguró que "es normal que los colegios públicos, de forma general, no acepten ese tipo de vestimenta".
"La sociedad española es tolerante y cada día se esfuerza por integrar a las personas que han venido a España en busca de una oportunidad, así que lo que es también es exigible es que los inmigrantes se esfuercen por integrarse y respeten nuestra Constitución, nuestras leyes y nuestras normas en vez de intentar imponer sus creencias a los demás", aseveró.
A su entender, "la polémica del velo es una polémica provocada por aquellos radicales que quieren imponer sus creencias a los demás", por lo que "resulta chocante el silencio" de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la "confusión mental" del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quien "pretende defender el uso del velo basándose en que debe prevalecer es el derecho a la escolarización".