MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este miércoles "no politizar" la agresión homófoba sufrida por un joven en Madrid, y ha llamado a los partidos "estar a la altura" y buscar "un mensaje claro de unidad para combatir el odio y este tipo de agresiones".
En rueda de prensa en el Congreso, Gamarra ha reconocido que el suceso de Madrid ha dejado a España "absolutamente conmocionada" y cree que estos hechos debe llevar a toda la sociedad y a las fuerzas políticas a, "desde la unidad", "rechazar" estos ataques, "trasladar solidaridad" a la víctima de los mismos y "conseguir que el máximo peso de la ley caiga sobre los autores".
Del mismo modo, propone al resto de partidos a comprometerse a trabajar "todos juntos" para acabar con todos los delitos "que vengan del odio".
"Quiero una España donde a nadie se le ataque por su condición sexual, raza, credo o ideología", ha indicado, antes de apuntar que eso es lo que "defiende el PP".
A su juicio, no es "aceptable", ni "asumible" sucesos como este en un país como España y ha indicado que se debe trabajar contra el crecimiento de los delitos de odio que se ha registrado en los últimos años. En concreto, ha hablado sobre prevención, educación y en la búsqueda sobre lo que ocurre para que tengan lugar estos ataques.