MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de Ley en el Congreso para articular medidas de apoyo al sector de campamentos de verano ante la crisis del coronavirus, con un protocolo específico que haga hincapié en las acciones higiénico-sanitarias.
El PP ha resaltado, en la exposición de motivos de la iniciativa, que el sector de campamentos de verano cuenta con 37.800 empresas con un volumen de facturación anual de más de 8.600 millones de euros, generando 200.000 empleos directos y cuatro millones de participantes al año.
Además, los campamentos de verano constituyen una auténtica labor social que incide en forma transversal a una mayoría de familias, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.
En línea con las peticiones del sector, el Grupo Popular ha presentado la proposición en la que se insta al Gobierno a "aprobar un protocolo único de actuación que contemple medidas higiénico sanitarias para todos los campamentos de verano, que permita su desescalada atendiendo a las demandas".