El PP recuerda que "sólo desde la denuncia y la sensibilización" se puede poner fin a la violencia de género

Actualizado: domingo, 24 noviembre 2013 13:59

MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP "rechaza y condena" todas las formas de violencia que se ejercen contra la mujer "por el mero hecho de serlo" y recuerda que "sólo desde la denuncia y la sensibilización se puede fin a esta dura realidad".

Con motivo de la celebración, este lunes, del Día Internacional contra la violencia de género, el PP ha publicado un comunicado en el que reitera su más "firme compromiso" en la lucha contra este tipo de agresiones. Los 'populares' apoyan la difusión del mensaje de que "mientras haya una sola víctima, siempre será demasiado".

En el texto, la formación muestra sus puntos de actuación sobre este tema. Entre ellos, destaca la intención de la formación de involucrar "a toda la sociedad en la protección y educación de los menores y jóvenes para prevenir conductas violentas y garantizar el bienestar".

También ha destacado su decisión de prestar "especial" atención a nuevas formas de ejercer violencia, como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías, que, a su juicio, tiene una especial incidencia en la juventud. En este caso, el PP ha mencionado el ciberacoso, con el que "las mujeres jóvenes son más vulnerables".

Del mismo modo, el partido destaca la necesidad de "informar a toda la sociedad para que sea consciente de que los menores ya son objeto de protección de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de la misma forma que lo son sus madres y, por tanto, disponen de todas las medidas de prevención y protección previstas en la misma".

También busca "defender la necesidad de que toda la sociedad y las víctimas de la violencia sepan que hay salida con la ayuda de todos, para que puedan rehacer su vida y ejercer su libertad y autonomía". En el texto, el PP apunta que apoya acciones para una especial atención a las mujeres que, además de sufrir malos tratos, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad: con discapacidad, mayores o inmigrantes.

Finalmente, los 'populares' muestran su apoyo y reconocimiento "al espíritu de superación de todas las víctimas de este tipo de violencia, y a sus familias" que, según explican, son los que consiguen que el partido "siga trabajando sin descanso para su erradicación".