EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
El Aeropuerto de Barcelona - El Prat ha recuperado la normalidad durante las últimas horas de la tarde de este viernes en la primera jornada de huelga oficial de los trabajadores de Eulen, la empresa subcontratada por Aena para hacerse cargo de los controles de seguridad.
Durante el último paro de una hora de los cuatro que se han producido durante el día --realizado de 18.30 a 19.30 horas con servicios mínimos del 90% como los otros tres--, no se han registrado colas ni en la Terminal 1 ni en la Terminal 2.
"No se han contabilizado tiempos de espera ni colas, se ha realizado el servicio dentro de los 10 minutos que marcan los estándares de calidad", han asegurado fuentes de Aena a Europa Press, confirmando la impresión que se ha podido palpar paseando por las dos terminales durante el último parón y minutos después.
La situación ha sido muy distinta a la producida a media mañana, coincidiendo con el segundo parón, donde se han llegado a ver colas de hora y media en la Terminal 1 y de casi dos horas en la Terminal 2.
A la espera que la segunda reunión del día entre Aena, Eulen y sus trabajadores finalice y se pueda desconvocar la huelga si hay acuerdo, el próximo día de reivindicaciones laborales será el domingo, con cuatro paros de una hora, dos por la mañana y dos por la tarde, como hoy.