La Prelatura del Opus Dei precisa que no tiene ninguna relación con el Banco Popular

Actualizado: jueves, 8 junio 2017 21:53


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Prelatura del Opus Dei ha precisado este jueves que esta institución no tiene participación alguna en la "dolorosa" situación del Banco Popular, adquirido por el Banco Santander al precio de un euro para salvar su crítica situación de falta de liquidez.

En un comunicado de la Oficina de información del Opus Dei en España, la Prelatura subraya así que la actividad profesiones y las decisiones económicas de algunas personas que pertenecen a esta orden no son atribuibles a esta institución de la Iglesia.

La Prelatura hace estas precisiones después de que se haya publicado que personas del entorno profesional y familiar de Luis Valls Taberner, que presidió el Banco Popular entre 1972 y 2004 y fue miembro numerario del Opus Dei, han sufrido pérdidas en sus patrimonios personales.

En este sentido, la institución subraya que estas pérdidas son similares a las que han afectado a todos los accionistas del Banco Popular. En esta línea, la Prelatura asegura que no tiene "participación alguna" en esta "dolorosa" situación.