MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) ha organizado una proyección del documental 'Libertad para Asia Bibi' en la sede de Estrasburgo del Parlamento Europeo para dar a conocer en la institución la situación de la mujer cristiana condenada a muerte en Pakistán por un presunto delito de "blasfemia" y que lleva en la cárcel desde 2009, a la espera ahora de que se revise la pena.
Se trata de una inciativa impulsada por el grupo político con el apoyo de la organización de origen español HazteOir.org-CitizenGO para "llamar la atención sobre este caso y otros similares de persecución religiosa". "El único camino para salvar a Asia Bibi y a otras personas es transmitir a los gobiernos de los países implicados que el mundo les está mirando", ha explicado el director de campañas de CitizenGO en Países Bajos, Michiel Hemminga.
HazteOir.org ha recordado que el presidente del ECR, Syed Kamall, de confesión musulmana, promueve una campaña en favor de Asia Bibi con el apoyo del eurodiputado holandés Peter Van Dalen, quien ha instado durante el acto al gobierno pakistaní a "velar porque la Corte Suprema designe un nuevo juez en el procedimiento de apelación, para que se haga justicia". "Lleva demasiado tiempo en prisión. Es hora de su liberación", ha incidido.