El presidente de los obispos españoles apoya un pacto de Estado para proteger a los menores de los riesgos del móvil

Archivo - (I-D) El cardenal arzobispo emérito de Madrid, Carlos Osoro; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, y el nuevo arzobispo de Madrid, José Cobo, durante una Asamblea Plenaria Extraordinaria.
Archivo - (I-D) El cardenal arzobispo emérito de Madrid, Carlos Osoro; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, y el nuevo arzobispo de Madrid, José Cobo, durante una Asamblea Plenaria Extraordinaria. - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 7 diciembre 2023 18:33


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha mostrado su apoyo al impulso de un pacto de Estado para proteger a los menores de los riesgos del móvil.

"El acceso de los niños y adolescentes a las pantallas y redes sociales es un tema que preocupa seriamente a la Iglesia ya que hace tiempo que vemos las consecuencias dolorosas para los menores y sus familias", ha advertido Omella en un mensaje publicado este jueves en la red social 'X' y recogido por Europa Press.

La propuesta de Pacto de Estado para la protección de niños, niñas y adolescentes en el ámbito digital, promovida por la Asociación Europea para la Transición Digital, cuenta con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), así como de más de 130 entidades y organizaciones.

El Fiscal Coordinador de la Unidad de Menores de la FGE, Eduardo Esteban, alertó el pasado 20 de noviembre del daño que el uso abusivo de la tecnología está haciendo en el desarrollo y la personalidad de los menores. Así lo dijo en un acto junto a la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España.

En su intervención, Eduardo Esteban destacó que las cifras de delitos sexuales cometidos por menores empeoran de año en año, fruto del acceso cada vez más temprano de los menores a la pornografía a través de dispositivos móviles y redes sociales, según informó la Fiscalía.

En opinión del fiscal, el Estado debe liderar la reacción a este problema, pero también advirtió de la responsabilidad que tienen padres y educadores en buscar soluciones en esta materia.