MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha afirmado este miércoles 14 de diciembre que la Corporación "quiere seguir siendo la vanguardia y el motor de la innovación digital y está comprometida con la industria y la sociedad española".
"Acabamos de cumplir 60 años pero RTVE está más joven que nunca. No vamos a dejar de estar en cabeza y a seguir siendo pioneros en la innovación y en el contenido", ha subrayado José Antonio Sánchez, en la inauguración de la jornada titulada 'Innovación y Transformación Digital. RTVE, 60 años mirando hacia adelante', organizada por la Dirección General Corporativa.
De este modo, en el marco de estas jornadas, que cuentan con la participación de profesionales de RTVE y la asistencia de empresas e instituciones con las que colabora, Sánchez ha declarado que "el espíritu innovador y pionero de RTVE sigue presente en todos aquellos que forman parte de RTVE".
"El futuro vendrá definido por la innovación digital y en cómo le demos forma", ha subrayado el presidente de RTVE, que ha resaltado el compromiso de la Corporación "con la industria y la sociedad española" para seguir estando en la vanguardia. "Hemos tendido puentes con empresas grandes y pequeñas, universidades, instituciones públicas y privadas que apoyan esta nueva forma de contar España que es la innovación digital", ha remachado.
Según ha informado RTVE, en la apertura de estas jornadas ha intervenido también el director general corporativo de la Corporación, Enrique Alejo, que ha hecho hincapié en la conexión que RTVE tiene que tener con la innovación. "RTVE tiene que ser ese laboratorio de creación de ideas para que los ciudadanos se sientan acogidos en esta casa. RTVE debe crear vínculos comunes en la sociedad y crear contenido, tenemos que propiciar el intercambio de las ideas, conocimientos y experiencias", ha explicado.
Asimismo, durante su intervención, Alejo se ha preguntado cómo será la televisión cuando cumpla cien años y en la necesidad de mirar cómo será la sociedad. "Si algo podemos intentar adivinar es que será una sociedad muy dominada por la gestión de datos y la inteligencia artificial. En esa transformación ¿cómo será la televisión?", ha planteado.
En este sentido, ha señalado que aunque la esencia de la comunicación será la misma --"contar historias que reflejen el sentimiento colectivo de los hombres"--, RTVE tendrá que seguir siendo "una empresa de referencia" que aporte valor en un triple sentido: conectar a los ciudadanos entre sí; ser capaz de conectar los contenidos y dotarlos de coherencia; y ayudar a conectar a las empresas entre sí.