ROMA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El matrimonio de Luis y María Beltrame Quattrocchi, una pareja de Roma que fue beatificada por S. Juan Pablo II en 2001, será patrono del X Encuentro Mundial de las Familias que se celebra del 22 al 26 de junio.
"Con gran alegría os anuncio, de acuerdo con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que los beatos Luigi y María Beltrame Quattrocchi serán los patronos del X Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Roma del 22 al 26 de junio de 2022", ha escrito el cardenal vicario Angelo De Donatis en una carta dirigida a la diócesis para preparar el Encuentro que se inaugura el 22 de junio.
Se trata del primer matrimonio beatificado por la Iglesia Católica, el 21 de octubre de 2001, bajo el pontificado de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro, en presencia de sus hijos Tarcisio, Paolo y Enrichetta. "La historia de toda la familia, que pasó la mayor parte de su vida en Roma, sigue apareciendo hoy como un testimonio auténtico, creíble y actual del amor conyugal", ha señalado De Donatis.
Fueron los creadores de la primera experiencia de itinerarios vocacionales para ayudar a los jóvenes a comprender la belleza y la importancia del sacramento del matrimonio o para orientarlos hacia la elección de la vida consagrada. En este sentido, fueron los iniciadores de la Pastoral Familiar en la diócesis de Roma.