MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La última operación retorno del verano sufre las primeras retenciones en las carreteras españolas, como en Guipúzcoa, donde un accidente ha ocasionado un importante atasco a lo largo de cuatro kilómetros en la A15 a su paso por Villabona en sentido Donosti, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
En esta operación retorno, en la que se prevé que se produzcan 6.820.000 movimientos de largo recorrido, también hay dificultades en la entrada a Madrid en la A4 en Butarque y en la A6 en Torrelodones.
También hay retenciones en Valencia, concretamente en la A3 en Buñolo, sentido Madrid, y en Murcia en la A7 en La Ñora en dirección a Alicante. Además también hay parones en la entrada a Sevilla en la A4 a su paso por Dos Hermanas y en la AP4 en las Cabezas de San Juan.
En esta operación coincidirán los movimientos de retorno, que serán escalonados entre este jueves 31 y el propio fin de semana, desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos.
La DGT prevé que este jueves, especialmente entre las 19.00 y las 22.00 horas, comiencen a presentarse intensidades elevadas de circulación en sentido retorno y retenciones en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento desde las zonas del litoral y descanso hacia los grandes núcleos urbanos.
Ya el viernes, entre las 17.00 y las 22.00 horas, se unirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa y de descanso, junto a los habituales de fin de semana, también en sentido salida, principalmente a zonas de costa y segunda residencia.
El sábado por la mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas, continuará el tráfico intenso en sentido salida por el comienzo tanto del fin de semana como del mes vacacional de septiembre hacia zonas turísticas de costa y descanso, movimientos que se unirán a los habituales de fin de semana estival de corto recorrido a zonas de segunda residencia y playas y, ya por la tarde, a los de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos que han finalizado sus vacaciones y realizan un regreso escalonado.
El domingo será el último día del retorno tanto de aquellos que finalizan sus vacaciones como de aquellos que han disfrutado del fin de semana, por lo que, entre las 16.00 y las 23.00 horas, se presentarán intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y descanso hacia las grandes ciudades.