MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que es un "objetivo prioritario" para el Gobierno "traer a casa cuanto antes" a los periodistas españoles José Manuel López, Ángel Sastre y Antonio Pampliega, desaparecidos en Siria.
"El objetivo prioritario es traerlos a casa cuanto antes y eso quiere decir trabajar con nuestros servicios, con todos los países amigos y todas las organizaciones que están sobre el terreno", ha afirmado en una entrevista en 'Espejo Público', recogida por Europa Press, en la que ha justificado no ser "más explícito" en aras a la seguridad de los españoles.
En este sentido, ha indicado que el Gobierno está "a la espera" de que las personas que sepan algo de los periodistas se pongan en contacto y ha advertido de que hay "un montón de gente que llama diciendo que sabe y conoce y no es verdad". "Lo que intentan es saber hasta dónde estamos dispuestos a llegar y qué es lo que vamos a hacer", ha apostillado.
García-Margallo ha asegurado también que habla "todos los días" con el encargado personal del secretario general de Naciones Unidas en Siria, el diplomático italiano Staffan de Mistura, que "tiene contactos en la zona".
"Créanme que no hay ni un sólo segundo en que a mi no me preocupe este tema. La seguridad de los españoles es nuestra razón de ser y no hay nada más angustioso que encontrarte con una situación como ésta en que las cosas no dependen totalmente de ti, y tienes que estar a la espera. Lo importante es que vuelvan a casa cuantos antes y para eso hay que evitar cualquier alarde de informaciones", ha concluido.