MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La juez de Primera Instancia de Arucas, María Auxiliadora Díaz Velázquez ha decretado prisión incomunicada y sin fianza para Juan Antonio Navarro, el guarda forestal de 37 años, autor del incendio que desde el pasado viernes arrasa Gran Canaria, según informó a Europa Press en Tribunal Superior de Justicia de Canarias. La juez le imputa un delito de incendio y otro contra el medio ambiente.
El Tribunal informa que el imputado ha reconocido los hechos, manifestando que su intención era que se le ampliara el plazo del contrario que le unía al Cabildo Insular como vigilante forestal.
El detenido desempeñaba labores de vigilancia para las que fue contratado el pasado 1 de julio por el Cabildo de Gran Canaria. Su contrato acababa el 30 de septiembre y no le iba a ser renovado.
Después de provocar el incendio, Juan Antonio Navarro avisó al Centro Coordinador de Prevención de Incendios (Cecopin). Posteriormente, llamó de nuevo telefónicamente al mismo centro. Al entrevistarse con él la Guardia Civil vio contradicciones en su declaración. Tras ser interrogado confesó ser el autor del siniestro y admitió que el viernes cuando se dirigía a su puesto de trabajo en Tejeda bajó del coche y, con cerillas, prendió fuego al monte. Después alertó del fuego y dijo que había visto a dos jóvenes sospechosos, aunque después confesó que era mentira.