MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una decena de profesores interinos madrileños que no han visto renovados sus contratos por los recortes en Educación llevados a cabo por la Comunidad de Madrid se han concentrado este lunes a la entrada del metro del aeropuerto de Barajas para protestar por la situación que atraviesan y "reivindicar un empleo en algún país donde se considere que la Educación es un bien general".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Antonio Bóveda, profesor afectado por estos recortes, ha explicado que esta situación "lleva ya dos años" en la región, y ha señalado que los despidos han afectado durante este periodo a "5.200 profesores".
En esta línea, ha insistido en que la decisión del gobierno que preside Esperanza Aguirre no es económica, sino "política", pues genera "un desvío de recursos hacia la educación concertada y privada". Así, ha añadido que este hecho afecta a la enseñanza pública, que está siendo tratada "de manera marginal".
Bóveda ha aclarado que la "única solución" que les queda a los profesores es "salir a la calle y explicar la situación" pues "la sociedad del bienestar tiene una serie de pilares como son la Educación, la Sanidad y los Servicios sociales, que no pueden ser atacados".
Por último, Bóveda ha aclarado que, con estos recortes, "la atención a la diversidad en las aulas" quedará "totalmente desatendida". Así, ha lamentado esta situación ya que, en su opinión, "es muy difícil educar de esta manera".