MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), en representación de sus iglesias y entidades miembro, ha expresado su "firme condena" del atentado perpetrado este jueves 17 de agosto en Barcelona, que ha dejado al menos 13 muertos y 80 heridos, y ha instado a permanecer "unidos" y con "valor" frente a esta "amenaza".
"Todos sabemos que las acciones terroristas buscan atemorizar, desestabilizar y dividir a los ciudadanos. Oramos, pues, para que, con la ayuda de Dios, sepamos permanecer unidos, firmes, y armados de valor, frente a esta amenaza contra nuestras libertades, nuestra seguridad y nuestras propias vidas", subraya la FEREDE en un comunicado firmado por su secretario ejecutivo, Mariano Blázquez.
Además, transmiten sus "condolencias y solidaridad" hacia las víctimas y sus familias, así como su "apoyo" a las autoridades de gobierno y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "que trabajan por detener a los responsables de estos crímenes y devolver la calma y la seguridad a la ciudad".
Finalmente, animan a los cristianos y a los creyentes de otras confesiones, a rezar y trabajar "de forma proactiva y comprometida" por la paz y la convivencia en todos los ámbitos.