Provida celebran la decisión del Supremo de EEUU de revocar el derecho al aborto y creen que tendrá consecuencias

Archivo - Manifestación por el derecho al aborto en Nueva York
Archivo - Manifestación por el derecho al aborto en Nueva York - Bryan Smith/ZUMA Press Wire/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 24 junio 2022 18:47

   MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Asociaciones Provida han celebrado este viernes la decisión del Tribunal Supremo de EEUU de revocar el derecho al aborto y creen que esta sentencia puede tener consecuencias para las legislaciones de otros países.

   La directora general de Red Madre, Amaya Azcona, ha explicado que esta sentencia "permitirá a los ciudadanos de Estados Unidos defender ante sus legisladores el derecho a la vida y a éstos dictar leyes de protección del mismo".

   A su juicio, supone "un paso adelante muy importante para que se puedan ir aprobando leyes que no dejen sola a la mujer ante la opción del aborto, sino que apoyen activamente la opción de la maternidad y la vida".

   "Confiamos que esta sentencia sea también un acicate para que en Europa y en España en particular avancemos también hacia una legislación más justa con la vida del no nacido y con la mujer embarazada", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

   También la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha destacado que esta "extraordinaria" y "esperanzadora" noticia es importante "no solo para Estados Unidos, sino para el mundo entero".

   Según ha explicado Latorre, este caso estaba asentado "sobre una historia falsa" y, por ese motivo "dio lugar a un falso derecho" que, a su juicio, "ha traído la muerte de millones de no nacidos en el mundo".

   "El Tribunal Supremo ha desafiado a todos los lobbies y al gigante negocio de la muerte y ha marcado un antes y un después", ha celebrado la presidenta de la entidad, antes de señalar que "las asociaciones provida han estado antes y seguirán estando después, defendiendo la voz de los no nacidos y ayudando a sus madres".

   "Hoy es un día para la esperanza, un espaldarazo para seguir defendiendo la vida y la verdad", ha concluido.

   En la misma línea se ha expresado el presidente del Foro Español de la Familia, Ignacio Garcia Juliá, quien ha advertido que esta decisión "tendrá repercusión en todo el mundo" porque "pone de manifiesto" el "engaño con el que ha salido adelante" la ley sobre este tema y "acaba con la base intelectual en la que se sustentan todas las demás" leyes de otros países.