MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El provincial de los Salesianos en Venezuela y presidente de la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (CONVER), Francisco Méndez Serrano, ha difundido un videomensaje en el que exige al Gobierno de Nicolás Maduro el fin de la represión en el país, especialmente durante las protestas ciudadanas de las últimas semanas.
Méndez se dirige directamente al gobierno: "La mayoría de los venezolanos no apostamos por este socialismo del siglo XXI, que ha traído hambre, pobreza, atraso. Y si ha traído algo bueno a alguien, sería a ustedes y a la cantidad de delincuentes que nos gobiernan alrededor de usted señor presidente, Nicolás Maduro".
Según informa Misiones Salesianas, Méndez critica en su mensaje que el Gobierno venezolano "se ha hecho experto en crear una cultura de muerte disfrazada en el amor" y lamenta que este modelo ha generado un panorama "difícil" para los jóvenes.
"¿Hasta cuándo van a seguir provocando la muerte de tantas personas, hasta cuando van a seguir persiguiendo al pueblo venezolano, hasta cuándo van a seguir destruyendo Venezuela?", pregunta.
En este sentido, subraya que Venezuela "no necesita la revolución", sino "trabajo, producción, honestidad, educación, salud, alimentación". "Ustedes son los que nos han quitado todo eso", expresa el salesiano.
Al final de su mensaje, Méndez pide al Gobierno que deje al pueblo venezolano "ser el máximo protagonista de su historia" y hace un llamamiento a la unidad "a pesar de las diferencias de pensamiento".
Por su parte, el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, ha apoyado al provincial salesiano en Venezuela a través de un comunicado enviado desde Kenia, donde se encuentra de visita.
"Queridos hermanos salesianos y querida Familia Salesiana en Venezuela, no están solos, y desde los más diversos lugares del mundo salesiano estamos pendientes de ustedes, atentos a lo que van viviendo y muy pendientes de todo lo que les acontece. Hoy más que nunca les acompañamos", subraya.
Artime recuerda también que sigue rezando por la paz en Venezuela y en todo el mundo, que "solo es posible si viene de la mano de la Justicia y del Respeto a los más inviolables derechos humanos de cada Persona".