MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha calificado al Gobierno como "irresponsable y cruel" por la partida de los Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo pretende aprobar para 2017 para luchar contra la violencia de género, un total de 27,73 (2,5 millones más que el año pasado).
Para Vega, la cantidad destinada para esta finalidad es "insuficiente" y ve en ello una muestra de que para el Gobierno es "una cuestión secundaria". Además, cree que el Pacto de Estado contra la violencia de Género se puede convertir "en papel mojado" si no tiene los recursos suficientes para acometer las medidas necesarias para luchar contra esta lacra.
La responsable de Igualdad del PSOE ha advertido de que la cantidad destinada no compensa la cantidad que, según dice, se ha recortado en materia de prevención de la violencia de género. "En estos últimos seis años se ha recortado un 26% el presupuesto destinado a la prevención", ha asegurado.
Asimismo, acusa a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, de "incumplir" el Convenio de Estambul del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, en tanto que este "recoge la necesidad de aprobar nuevas medidas y políticas trasversales y actuar con eficacia con el fin de prevenir, investigar y castigar todo acto de violencia contra las mujeres".