MADRID 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Interior en el Congreso, David Serrada, ha agradecido "en aras de la transparencia" la reunión que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha mantenido este jueves con todos los grupos parlamentarios para informar sobre el motín ocurrido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid). Sin embargo, ha reconocido que hubo falta de coordinación entre Policía y Ayuntamiento de Madrid durante el suceso.
"Creemos que la coordinación tendría que haber sido mayor, ya que era una incidencia grave que ha ocurrido en el municipio de Madrid " ha apuntado ante los medios a la salida del encuentro.
En cuanto a la información facilitada por Cosidó, Serrado ha señalado que les ha parecido "correcta" la actuación policial en este caso y que se les ha facilitado "un informe detallado" que han considerado "suficiente".
Aún así, ha apuntado que "el grupo socialista lo que quiere es que esta comparecencia que se ha hecho hoy a puerta cerrada pueda hacerse en el Congreso de los Diputados". El diputado socialista ha recordado que el PSOE solicitó esta comparecencia esta semana.
"Son asuntos que toda la ciudadanía debe conocer, no sólo los representantes político que han estado hoy aquí", ha concluido.