BILBAO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que el anteproyecto de ley de Reforma del Aborto "quema en las manos" al PP, que no sabe qué hacer al respecto, y, por esta causa, ha evitado debatirlo en la Convención que ha iniciado este viernes en Valladolid.
En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Valenciano ha considerado que "más que modificar nada", el Gobierno debería retirar el proyecto de reforma de la Ley del Aborto, porque "está en las antípodas de la historia de las mujeres españolas".
A su juicio, los populares "andan mareando la perdiz" porque, por un lado "quieren dar satisfacción a ala más extremista" del PP, pero "se dan cuenta de que el proyecto de ley, absolutamente restrictivo en cuando a la capacidad de las mujeres para decidir si son madres o no", está "completamente alejado del marco legislativo europeo".
"Hasta tal punto está complicado, que ni siquiera lo van a decidir en la convención, no quieren que forme parte del debate porque no saben qué hacer, les quema en las manos", ha dicho. Valenciano ha considerado que, "ya que está complicado", la mejor opción es que "lo retiren".
Por otra parte, cree que Mariano Rajoy ha decidido "instalarse en el 'a ver si pasa el lío'". "Hay lío interno por una parte, lío de Cataluña, por otra, el de la economía por otra, y Rajoy tiene una manera de hacer política que consiste en 'no hacer', es el antiliderazgo", ha dicho.
Por ello, ha afirmado desconocer si, en este asunto, "está presionado por el ala dura o si, en realidad, es lo que él piensa". "Pero, en eso tiene razón Gallardón, este proyecto debe contar con el visto bueno del presidente", ha concluido.