SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha exigido este viernes "disculpas inmediatas" de Rafael Hernando, diputado del PP en el Congreso por la provincia de Almería, por "insultar gravemente" a las familias en riesgo de exclusión social, al responsabilizar nuevamente a los padres de la situación de desnutrición de sus hijos.
En un comunicado, Cornejo ha dicho que si el 'popular' no pidiera perdón, debería ser el PP quien llamara al orden a este diputado para exigirle disculpas a la ciudadanía "por tan grave ofensa". Para el dirigente socialista, "la derecha ha vuelto a mostrar su verdadera cara y hemos de lamentar que el lema del PP vuelva a ser el famoso 'que se jodan' de la señora (Andrea) Fabra".
PORTAVOZ DEL SECTOR MÁS MISERABLE
"Rafael Hernando se ha convertido en el portavoz del sector más miserable del PP, el que desprecia la gravísima situación que atraviesan muchas familias, en paro y sin ningún ingreso, que no tienen posibilidad de ofrecer una alimentación adecuada a sus hijos. Hernando habla de casos puntuales, intentado tapar una realidad para la que no tienen solución, salvo la beneficencia, y echa la culpa a las familias, responsabilizándolas de manera injusta de esta situación", ha manifestado Cornejo.
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía ha indicado que "al PP sólo le preocupan los efectos del caso Bárcenas, y no mueve un dedo para resolver la situación de dos millones de familias con todos sus miembros en paro, de los tres millones de parados que no cobran ningún tipo de prestación, y del 26 por ciento de los niños de nuestro país, que están en riesgo de pobreza, según Unicef".
Cornejo ha denunciado que todas estas familias necesitan una respuesta, y ha de ser "urgente". "Por eso en Andalucía hemos puesto en marcha medidas contra la exclusión social, adquiriendo compromisos con quienes más lo necesitan en materia de empleo, de vivienda, de solidaridad alimentaria y de renta básica; frente a una derecha empeñada en recetas fracasadas que sólo llevan a más sufrimiento, la Junta de Andalucía aboga por defender los derechos de las personas que sufren en esta crisis".
Tras asegurar que al PP no le importa "lo más mínimo" que haya familias de clase media que están acudiendo al banco de alimentos, ni que haya muchas personas que pueden perder su vivienda y que tendrán que seguir pagando por ella, se ha mostrado convencido de que
"Rajoy, Arenas, Cospedal y Hernando se marcharán, arrastrados por la riada de verdades de Bárcenas, y la única herencia que dejarán a este país será la destrucción de cientos de miles de esperanzas".