SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha aprobado en su 41º Congreso Federal de Sevilla diferentes medidas para insertar "más transparencia" y "rendición de cuentas" en las redes sociales y los medios de comunicación, en consonancia con el Plan de Regeneración Democrática aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez.
En concreto, el ideario socialista que surge de este 41º Congreso Federal incluirá el impulso a la reforma legislativa para obligar a todos los medios de comunicación a hacer públicas sus fuentes de financiación.
Asimismo, los socialistas exigen la creación de sistemas de verificación a todos los medios, redes sociales y sistemas de mensajería, que informen a la ciudadanía de los contenidos falsos y que desincentive su circulación.
También quieren establecer un sistema de auditoría algorítmica para las plataformas digitales que ofrezca información sobre cómo funcionan los algoritmos de estas plataformas y denuncie malas prácticas, así como eforzar el marco legal contra los discursos de odio.
Del mismo modo, han incluido un punto para promover una regulación que establezca la obligatoriedad de asociar una identificación verificable a cada cuenta o perfil de redes sociales, con el fin de limitar el anonimato que facilita la difusión de contenido dañino.
También proponen restricciones al uso de las redes sociales por parte de los menores de edad; regular la Inteligencia Artifical (IA); impulsar la Carta de Derechos Digitales; reforzar y mejorar los recursos humanos y materiales en seguridad ciudadana y seguir impulsando las políticas de memoria democrática.