MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE teme que los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, no acudan al Congreso hasta febrero para explicar la gestión llevada a cabo durante las nevadas, que provocaron que miles de personas quedaran atrapadas en la AP-6 durante horas. Por ello, insistirán ante la Mesa de la Cámara Baja sobre que su presencia en sede parlamentaria sea "urgente".
Así lo ha explicado la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra, a su llegada a la comisión para la evaluación y la modernización del Estado autonómico, quien ha asegurado que su partido "todavía no tiene constancia, a día de hoy", de que los titulares de sendos departamentos vayan a comparecer en el Congreso.
Aunque, como recuerda Lastra, Zoido y De la Serna anunciaron que querían dar explicaciones en la Cámara y solicitaron su presencia, "no lo hicieron de manera extraordinaria" como corresponde ahora, ya que enero es un mes inhábil a efectos parlamentarios. "Nos parece que es una nueva tomadura de pelo y que lo que intentan es posponer hasta febrero sus explicaciones, que es cuando empieza la actividad ordinaria", ha indicado la dirigente socialista.
EXPLICACIONES "CUANTO ANTES"
"Por eso, vamos a exigirle a la Mesa del Congreso que convoque la Diputación Permanente para que ambos ministros comparezcan cuanto antes", ha precisado Lastra.
El PSOE insistirá así en sus peticiones registradas, tanto en el Congreso como en el Senado, de la convocatoria extraordinaria de las comisiones de Fomento e Interior de ambas cámaras. Además de los socialistas, Unidos Podemos y Ciudadanos también solicitaron estas comparecencias, junto con la del director general de Tráfico, Gregorio Serrano.