Ángeles Álvarez
ÁNGELES ÁLVAREZ
Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 12:34

   MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha pedido este lunes en el Congreso de los Diputados la comparecencia de la nueva delegada del Gobierno para la violencia de género, María José Ordóñez, para que explique las líneas de trabajo que seguirá su departamento.

   Los socialistas aseguran estar preocupados por este aspecto, ya que, según apuntan, Ordóñez recortó un 25 por ciento el presupuesto en políticas de Igualdad en su etapa como directora del Instituto de la Mujer en Extremadura.

   La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha señalado que la trayectoria de la nueva delegada muestra "antecedentes poco alentadores" e "inquietantes" en esta materia. "Redujo en un 22 por ciento el presupuesto destinado la funcionamiento de la Red de oficinas de igualdad y de violencia de género y se recortaron 6.157 euros a cada Ayuntamiento destinados a la Red de puntos de atención psicológica a las víctimas de violencia de género", ha precisado.

DEFENSA DE LAS POLÍTICAS LOCALES

   Álvarez ha recordado que la llegada de los socialistas a la Junta de Extremadura ha supuesto "revertir esta situación" con un aumento significativo del 57 por ciento de las ayudas a los puntos de atención a mujeres víctimas en cada ayuntamiento y un aumento del 39 por ciento de los recursos destinados a las Oficinas de igualdad y violencia de género de Extremadura.

   "Reclamamos la comparecencia de la señora Ordóñez para conocer que líneas piensa seguir su departamento", ha insistido Álvarez que, además, ha manifestado que "el apoyo a los ayuntamientos en esta materia es clave". En este sentido, ha denunciado que la reforma local del PP "privándoles de competencias en esta materia ha puesto en peligro las políticas de prevención y apoyo previo a las víctimas".

Más noticias