VALENCIA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de igualdad del PSPV, Rosa Peris, ha criticado este sábado la "hipocresía y el cinismo" del presidente de las Corts, Juan Cotino, quien, a su juicio, "hace bueno el dicho de 'A Dios rogando y con el mazo dando'" porque mientras "intenta convertirse en el abanderado defensor de la vida" en su gestión política ha aplicado medidas que "restringen derechos en el ámbito social y de la igualdad que afectan a los más necesitados, dependientes, mujeres o menores".
En un comunicado, la socialista se ha pronunciado así a raíz de las afirmaciones de Cotino sobre la reforma de la Ley del Aborto, en las que compara con Herodes a los defensores de la interrupción del embarazo.
Al respecto, Rosa Peris ha lamentado que "en pleno siglo XXI haya personas que intenten imponer sus creencias al resto de la sociedad intentando criminalizar a las mujeres que toman una decisión tan difícil como la de abortar".
Además, ha incidido en que Cotino era conseller de Bienestar Social "cuando el gobierno valenciano impidió la aplicación de la ley de dependencia en la Comunitat, y él y su gobierno son los responsables de que en la Comunitat tengamos un 30% de exclusión social que supone que muchos niños y niñas tengan dificultades cada día para comer".
"El PP y el Consell son los responsables de no adoptar ninguna medida para garantizar unas condiciones mínimas a las familias que lo están pasando mal", ha recalcado la socialista, quien ha apuntado también que "el propio Cotino es conocido por su falta de sensibilidad ante el peor accidente de metro que ha vivido España en el que perdieron la vida 47 personas".
Por otra parte, la socialista ha calificado de "pura fanfarria" la ley de apoyo a la maternidad que impulsó el gobierno valenciano, que solo tiene un presupuesto de 100.000" y ha preguntado a Cotino si "este es todo el compromiso que tiene la Generalitat Valenciana para proteger la maternidad. "¿Se siente orgulloso?", ha cuestionado.
AUMENTARÁN LOS ABORTOS CLANDESTINOS
Peris ha recordado que mientras la ley actual "era compartida y apoyada por una gran mayoría de la sociedad porque apostaba por la libertad y por que las mujeres decidieran", la reforma de Alberto Ruiz Gallardón, en cambio, "pisotea los derechos y libertades de las mujeres".
Además, ha asegurado que esta nueva norma "no conseguirá reducir el número de abortos, sino que incrementará los abortos clandestinos que ponen en riesgo la salud de las mujeres".