MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El RACE participa, como miembro fundador de la FIA y club vinculado desde sus orígenes a la seguridad y educación vial, en la primera campaña mundial en soporte publicitario exterior de Seguridad Vial promovida por la FIA y JCDecaux, '#3.500LIVES', según informa la entidad.
Según los impulsores del proyecto, se producen alrededor de 3.500 muertes por accidentes de tráfico al día en el mundo, una situación que consideran "de alarma" y que podría agravarse llegando a ser la primera causa de mortalidad. Por ello, la campaña tiene como objetivo concienciar e instar a todos los usuarios a adoptar reglas sencillas, fácilmente aplicables y eficientes para mejorar la seguridad vial.
En este sentido, señala que la campaña promueve diez "reglas de oro" que son: respetar los límites de velocidad, usar los sistemas de retención infantil, comprobar el estado de los neumáticos, utilizar el cinturón de seguridad, no usar el móvil durante la conducción, no beber alcohol al volante, estar siempre atento como peatón, utilizar el chaleco reflectante, usar el casco en el caso de las motos y realizar descansos durante la conducción.
Asimismo, ha indicado que estas reglas serán transmitidas por trece famosos embajadores, entre los que destacan deportistas como Antoine Griezmann, Rafael Nadal, Fernando Alonso o Marc Márquez y artistas como Pharrell Williams, que defenderán la causa a través de un video.
Además, estos mensajes también serán respaldados por instituciones internacionales como el COI, que firmó el pasado 20 de febrero un acuerdo con la FIA para compartir los mensajes de esta campaña a través de sus medios y en los eventos deportivos.
La campaña, traducida a 30 idiomas, comenzará en 30 ciudades y se extenderá a 70 países al final de 2017.