MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Radio Exterior de España (REE) optimizará las frecuencias de la onda corta, para mejorar la calidad de emisión de su programación y que sea recibida en las mismas condiciones que cuando se suspendió el servicio, en octubre pasado, reanudado a mediados de diciembre, según han explicado representantes de la Plataforma en Defensa de la Onda Corta.
Esta plataforma ha asegurado que responsables de Radio Nacional de España (RNE) se han comprometido a esta medida en una reunión celebrada este miércoles.
"Tras el estudio de los reportes enviados por los barcos en alta mar y radio escuchas de todo el mundo, la dirección de RNE y REE han acordado desdoblar las frecuencias los fines de semana, ya que la información tanto de tierra como de mar indican que la calidad de la recepción no es estable durante las ocho horas que dura la emisión", han asegurado desde la plataforma.
De esta manera, se pasará a utilizar dos frecuencias para que se pueda escuchar las ocho horas. Así, los presentes en la reunión han indicado que la radio pública prevé que el cambio se hará "lo más rápido posible", probablemente a partir de este fin semana.
Asimismo, respecto a las emisiones de lunes a viernes, se ha acordado reajustar las frecuencias, subiéndolas en la mayoría de los casos, para garantizar la estabilidad de la recepción a lo largo de las cuatro horas de emisión.
Este cambio se llevará a cabo el 28 de marzo, coincidiendo con la variación de esquema de emisiones de todas las radios internacionales regulada por la High Frecuency Cordination Corporation, organismo encargado de coordinar las frecuencias de las emisoras internacionales.
Junto a representantes de la plataforma, al encuentro, celebrado en la Casa de la Radio, este mediodía, han acudido el director de informativos de RNE, Alberto Martínez Arias; el director de REE, Antonio Sigris, y el director de medios, y el director de medios técnicos de RNE Manuel Giménez.