MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Real Academia Española (RAE) y los periodistas Ana Iris Simón, Pedro Piqueras y Manuel Garrido son algunos de los galardonados este año con los Premios ¡Bravo! 2023 que entrega la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Con estos premios, que alcanzan este año su 54 edición, los obispos quieren reconocer "por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".
Así, el Premio ¡Bravo! Especial ha recaído este año en la Real Academia Española; el premio ¡Bravo! de Radio ha sido para la cobertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para Ábside Media; el ¡Bravo! de Prensa, para Ana Iris Simón, y el ¡Bravo! de Televisión, para Pedro Piqueras.
Además, en la categoría de Cine, los obispos han premiado al director de 'Libres', Santos Blanco; en Música, a la orquesta de la música del reciclaje impulsada por Ecoembes, y en Publicidad, a la Campaña de la Asociación Católica de Propagandistas (ACDP) #QuenotelaCuelen en favor de la familia y la maternidad.
Asimismo, el Premio ¡Bravo! de Comunicación digital ha sido para Israel Remuiñán por el podcast 'Benedicto XVI, el Papa de la tormenta', y el Premio ¡Bravo! de Comunicación Institucional, para Manuel Garrido. Por otro lado, el Premio ¡Bravo! de Comunicación diocesana ha recaído en Juan José Montes, de la diócesis de Mérida Badajoz.
El jurado designado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS), ha estado compuesto por el director de la revista Ecclesia, Francisco Otero; la directora de Contenidos Sociorreligiosos de Ábside Media, Irene Pozo; el director del departamento de Prensa de la CECS, Ulises Bellón; el director del departamento de cine de la CECS, Juan Orellana, y el director de la Oficina de Información y del secretariado de la CECS, que actúa como secretario del Jurado, José Gabriel Vera.
El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo 29 de enero a las 12:00 horas en la sede de la Conferencia Episcopal Española.