MADRID, 29 May. (Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism) -
La propuesta de hoy es fácil y rápida y resulta un plato original y divertido. Una receta en la que se cocina con pasta Brick mezclando distintas texturas y sabores con un resultado muy equilibrado.
La pasta brick está compuesta de harina, agua, sal y aceite. Podemos encontrarla también ya elaborada en supermercados. Se define también como "masa de hoja" y es utilizada tanto en elaboraciones saladas como dulces. Es muy utilizada en recetas de todo el mundo.
Ingredientes 4 personas
- 8 gambas
- 4 hojas de pasta "brick"
- 7 rodajas de berenjena
- 4 rodajas de queso de cabra
- 200 gr. de cebollas de "Figueres"
- 10 gr. de azúcar moreno
- 1 chorrito de vinagre
- 4 hebras de cebollino (opcional)
- 4 hojas de albahaca fresca
- 200 gr. de tomate rallado
- 1 diente de ajo
- Aceite, sal y un poco de pimienta blanca
- Mantequilla en pomada
Elaboración
- Gambas: Pelamos las gambas reservando las cabezas y las salpimentamos.
- Berenjena: Cortamos en 4 rodajas de aprox. 2 centímetros de espesor cada una, salamos y dejamos en reposo unos 10 min. para que suelten el exceso de agua que contienen. Secamos, pasamos por harina y freímos hasta que queden hechas y crujientes. Reservar.
- Cebolla agridulce: Cortamos la cebolla en juliana y la salteamos con poco aceite. Cuando empiece a pocharse, añadimos el vinagre y el azúcar hasta la total evaporación del vinagre. Reservar.
- Salsa de tomate: Cortamos el ajo muy fino. Sofreimos con aceite y añadimos el tomate rallado. Añadimos una pizca de sal y, un par de minutos antes de que termine la cocción, añadimos las hojas de albahaca (rotas con los dedos). Reservar.
Nota sobre la salsa de tomate: Estará lista cuando una vez todos los alimentos están pochados, el aceite con el que hemos realizado este sofrito, cree una capa en la superficie. es en ese momento es cuando se debe retirar del fuego la preparación así la acidez del tomate se regula por ella misma sin necesidad de añadir azúcar.
- Montaje del saquito: En cada hoja de pasta brick, pintamos con la mantequilla y colocamos en el centro una rodaja de berenjena, la cebolla agridulce, un corte de queso y por último 2 colas de gambas. con los dedos exprimimos encima de las gambas el jugo de las cabezas que hemos reservado. Terminamos dándole la forma de saco y cerramos. Horneamos los saquitos a 160º durante unos 2 minutos.
- Emplatado : En el centro del plato, colocar dos cucharadas de salsa de tomate y encima el saquito
VIA MAGNA