Archivo - Una estudiante leyendo sus apuntes en la Facultad de Ciencias del Campus Montilivi de la Universidad de Girona
Archivo - Una estudiante leyendo sus apuntes en la Facultad de Ciencias del Campus Montilivi de la Universidad de Girona - Glria Sánchez - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 3 enero 2022 18:44

   MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Crue Universidades Españolas defiende la presencialidad en el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad y que esta vuelta a las clases se haga con la "máxima normalidad posible". De este modo, los rectores se suman así al Gobierno central, a la comunidad educativa y a la mayoría de autonomías, en su apuesta por mantener el reinicio de la actividad lectiva en las fechas previstas y de manera presencial.

   Precisamente, Sanidad, Educación y Universidades abordarán este martes de manera conjunta la 'vuelta al cole', después de que surgiera el debate de retrasar o no el regreso a las clases tras las vacaciones navideñas por el incremento de casos en las últimas semanas de la variante Ómicron.

   Según la asociación, que agrupa a 76 universidades españolas, el objetivo prioritario de la comunidad universitaria sigue siendo mantener en un formato presencial la actividad investigadora y docente, incluyendo la realización de los exámenes.

   "Pese al fuerte incremento en la transmisión de la enfermedad provocada por el coronavirus que se está viviendo estos días, el retorno a los campus será posible, una vez más, gracias a la experiencia acumulada por las universidades en la aplicación de las medidas higiénico sanitarias en estos casi dos años de pandemia", señala la Crue.

   En este sentido, los rectores de las universidades que forman parte de la asociación destacan que las universidades ya han acreditado ser espacios seguros.

   "Con el compromiso y la responsabilidad demostrada por PDI, PAS y estudiantado en las campañas de vacunación, con los planes antiCovid de los que disponen las universidades desde el inicio del curso y con el estricto mantenimiento de las cuarentenas marcadas ahora por las autoridades sanitarias, la posibilidad de que se produzcan brotes de la enfermedad se reduce a unos márgenes que justifican la apuesta por la presencialidad", concluyen.

Leer más acerca de: