MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha tachado de "ocurrencia frívola" y de "perversión" el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de crear un centro para hombres que sufran agresiones sexuales.
"Es una ocurrencia frívola y una perversión, porque partiendo del respeto absoluto a todas las víctimas de violencias sexuales no se puede mezclar, como ella mezcla absolutamente todo, a las mujeres víctimas de violencia de género y víctimas de violencias sexuales con otro tipo de víctimas, con los hombres que pueden ser también víctimas de violencia sexual", ha subrayado Redondo en un vídeo difundido por el Ministerio de Igualdad.
Para Redondo, el "único objetivo" de esta "declaración desproporcionada" de Ayuso es "enfrentar a las víctimas y enfrentar a la sociedad". "No se puede equivocar todo, no se puede confundir todo", ha insistido.
Además, la ministra de Igualdad ha precisado que "ya existe un instrumento", los centros Barnahus, dedicado a proteger a los menores y adolescentes víctimas de violencias sexuales y ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid "cuánto" va a incrementar el presupuesto en estos centros y en la lucha contra la violencia de género y las violencias sexuales que sufren las mujeres.